Cambios en la educación. Coincidencias con Montessori en el Siglo XXI

La libertad, la capacidad creativa, la actitud lúdica, y la lucha contra el tedio y la indiferencia son algunos de los ejes que sustentan la propuesta pedagógica de Cecilia Labanca. 

Recuperando el legado de Gianni Rodari, María Montessori y Howard Gardner, entre otros, Labanca apela una perspectiva que no pierde de vista una educación que incluye el desarrollo de una humanidad más plena.

Más detalles

19,00 € IVA inc.

- +

Añadir a mi "Lista de deseos"

 
Más información

128 páginas.

La libertad, la capacidad creativa, la actitud lúdica, y la lucha contra el tedio y la indiferencia son algunos de los ejes que sustentan la propuesta pedagógica de Cecilia Labanca. Apelando a su experiencia de más de 20 años como docente de Lengua y Literatura en escuelas secundarias e institutos de formación docente, y recuperando el legado de Gianni Rodari, María Montessori y Howard Gardner, entre otros, Labanca apela al “aprendizaje abierto” de los alumnos, una perspectiva que no pierde de vista una educación integral que incluye el desarrollo de una humanidad más plena.

De Rodari, la autora rescata el afán por la creatividad. De Montessori, la libertad de elección y expresión. De Gardner, la concepción de las inteligencias múltiples. A través de años de prueba “en campo” –un devenir que se permite la prueba, el acierto y el error–, Labanca elaboró un método que apuesta a la estimulación permanente, libertaria y expresiva de los niños y adolescentes.